Potosinoticias.com
PORTADASLP

Invasión de vía pública frente a HEB Los Pinos pone en riesgo a peatones y conductores

Isabel García

La invasión de la vía pública por parte de personas en situación de calle en la zona ubicada frente a HEB Los Pinos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ha generado preocupación entre vecinos y automovilistas, debido al alto riesgo que representa para la seguridad vial.

En el sitio, personas han instalado colchones, muebles, alfombras y pertenencias personales sobre el paso peatonal, además de colocar carritos con chatarra y basura justo en la curva del retorno vehicular.

Esta situación ha reducido considerablemente la visibilidad para los conductores, quienes deben maniobrar en una zona donde, además de los obstáculos, hay presencia constante de personas, incrementando el peligro de accidentes.

Ciudadanos señalaron que el área se ha transformado nuevamente en un punto crítico, tanto para quienes circulan en automóvil como para peatones que intentan cruzar la calle.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

“Así como está, es muy peligroso. En la mera vuelta pueden arrollar a alguien en cualquier momento”, expresaron.

Vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para intervenir, liberar la zona y atender la situación con un enfoque integral que garantice seguridad vial y atención adecuada para las personas en condición vulnerable.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com