En el nuevo paquete de imágenes, también aparecen Sarah Ferguson, Richard Branson y Chris Tucker.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló un nuevo conjunto de fotografías y documentos del caso del pederasta Jeffrey Epstein, cediendo a la presión de los parlamentarios que forzaron su publicación con una nueva ley.
Esa legislación llegó tras meses de disputas políticas, así como a la rebelión de algunos de los partidarios más acérrimos de Donald Trump por la reticencia de su gobierno durante meses a hacer públicos los registros.
El Departamento de Justicia agregó una nota a la página web donde publicó enlaces a los documentos que decía que “se han hecho todos los esfuerzos razonables” para redactar la información personal de las víctimas, pero advirtió que algunos podrían ser revelados inadvertidamente.
Mick Jagger, Michael Jackson, Diana Ross, Sarah Ferguson…
Entre los que figuran imágenes del expresidente Bill Clinton recostado en un jacuzzi y fotografías del fallecido financiero junto a figuras del espectáculo como Mick Jagger y Michael Jackson.
En una de las imágenes difundidas por el Departamento de Justicia (DOJ), Clinton aparece relajado en un jacuzzi, con los brazos detrás de la cabeza, acompañado por otra persona cuyo rostro fue censurado.
Los documentos desclasificados incluyen al menos otras cinco imágenes del exmandatario demócrata. En dos de ellas aparece junto a Epstein y en otras se le ve en una fiesta con el cantautor británico Mick Jagger, sin presencia del financiero en estas últimas.
Asimismo, en las recientes imágenes aparecen el multimillonario británico Richard Branson, Sarah Ferguson, exesposa de Andrés Mountbatten-Windsor, el mago David Copperfield y el actor Kevin Spacey.
La Justicia de EE.UU. publicó un total de 3.965 archivos, con un tamaño aproximado de 3 gigabytes, repartidos en cuatro nuevos conjuntos de datos.
La mayoría son documentos en formato PDF, además de un archivo de vídeo y varias imágenes individuales, algunas de ellas integradas en expedientes de múltiples páginas.
Las autoridades subrayaron que la naturaleza sensible del caso ha obligado a revisar y censurar cada documento para proteger información privada y la identidad de las víctimas.
Con información de Aristegui Noticias.

