Marcela Loyola
Temo por mi seguridad, pero seguiré luchando para que haya justicia para mi hijo Alfonso Soto, señaló Karla Zavala, quien ha detectado irregularidades en la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), por el proceso contra una de las actoras intelectuales del homicidio, quien frecuentemente viola su libertad domiciliaria.
Expuso que, a año y medio de los terribles hechos donde asesinaron a su hijo, va un proceso lento y difícil para poder acceder a la justicia, sobre todo contra Mónica N, quien se encuentra en arraigo domiciliario, pero frecuentemente le llegan avisos de que se sale y aunque una vez fue a preguntar a la UMECA y no había revisiones, después le pasaron un reporte de que si estaba cumpliendo.
“Se supone que ellos deben de tener una muestra en foto con geolocalización de que se presentan en su domicilio y en ningún reporte existe. Hay reportes también de vecinos que obviamente temen por su seguridad. La señora comenta que fue una acusación falsa y la ven como víctima, pero otros vecinos saben realmente la situación y han reportado que la señora está fuera de su casa tomando y, ha llegado más de dos o tres veces las patrullas, pero pues obviamente se mete”, dijo la madre de Alfonso.
Indicó que, hay pruebas con fotos de que la señora ha pasado año nuevo y sale a festividades a otros domicilios, sin embargo, UMECA dice que cumple, por lo que lamento que siga en arresto domiciliario argumentando su edad, cuando estuvo en un bar embriagándose, amedrentando y amenazando a su hijo. “No voy a descansar hasta que todas las personas implicadas pues paguen como debe de ser”.
Karla Zavala recordó que, hasta inicios del próximo año es la audiencia intermedia contra el asesino material de su hijo, “espero que ahí ya se desahoguen las pruebas. Obviamente, ellos tienen testigos falsos y, realmente las autoridades no han respondido como yo esperaría. No sé si se maneje dinero, pero luchare por que haya justicia”.
Reconoció que, a raíz del proceso ha ido gente a presentarse a su trabajo para amedrentarla, “han habido llamadas, mensajes de texto, que en su momento ya los presentaremos. Igual tengo fotos de personas que han ido a mi trabajo, a mi domicilio (…) no sé si trate de que uno desista, no sé”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“No sé la verdad que traten, si atentar contra mi familia, atentar contra mí, pero yo no me voy a detener y en un determinado momento tengo gente detrás de mí. Si llego a tener, no sé, alguna amenaza, algún atentado, esto sigue en marcha. Mi hijo va a tener la justicia que necesita contra todos los implicados”, sentención.
Aceptó que, teme por su seguridad, pero no podría vivir tranquila si no hay justicia para su hijo Alfonso Soto, “tampoco te puedo decir estoy tranquila. A veces tengo que salir a trabajar y cuidándome de quién está, quién no está y, a la hora de la salida. A veces no salgo ni a la tienda (…) pero no me van a intimidar y voy a seguir hasta donde de tope. Si no estoy yo, tengo gente que va a seguir con esto”.

