Isabel García
La temporada decembrina ha traído consigo un aumento en ciertas incidencias recurrentes, principalmente relacionadas con violencia familiar, riñas y reportes por ruido excesivo, informó el titular de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, David Valdivia Carranza.
Indicó que estas situaciones suelen intensificarse durante festividades y posadas, derivado del consumo de alcohol y reuniones sociales prolongadas. Además, se han registrado reportes por bailes callejeros y volúmenes elevados de música.
Las zonas donde más se concentran este tipo de reportes son Prados, Ciudad 2000, Las Mercedes y El Palmar, áreas que ya se encuentran identificadas para reforzar la vigilancia preventiva.
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos recibe entre 20 y 30 reportes semanales, principalmente por conflictos vecinales y situaciones relacionadas con festividades.
Explicó que no todas las llamadas ingresan directamente a la corporación, ya que una parte importante se canaliza a través del sistema de emergencias 911, desde donde se redistribuyen los reportes según la naturaleza de la incidencia.

