Zaira Quevedo
El 2026 comenzó con acciones solidarias que nacen del corazón. Mujeres Potosinas Cambiando Vidas arrancaron el año realizando una labor humanitaria en apoyo a personas en situación vulnerable que permanecen en las inmediaciones del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, acompañando a familiares hospitalizados.
Las integrantes del colectivo decidieron emplear su tiempo para apoyar a quienes atraviesan momentos de incertidumbre y necesidad.
“Quisimos ayudar a las personas que tienen a un familiar internado y traerles algo de comer”, expresó Olivia López, integrante del grupo.


Gracias a la colaboración de personas solidarias, se entregaron alimentos y bebidas calientes. Además, se repartió pan donado por el Grupo Pastoral San Pablo, así como pan y chocolate aportados por Isa y Oli López, mientras que el café fue preparado y distribuido por Josefina Salazar, con el apoyo de su familia.
El ambiente estuvo marcado por la empatía y la solidaridad. Personas que no se conocían entre sí se brindaron apoyo mutuo, mientras las integrantes del grupo ofrecían palabras de aliento. Incluso personal del hospital se acercó a recibir algo caliente, debido al descenso de la temperatura.

Las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar. Personas provenientes de distintos municipios destacaron la nobleza del gesto y la esperanza que genera saber que aún existen ciudadanos comprometidos con ayudar sin esperar nada a cambio.
De esta manera, Mujeres Potosinas Cambiando Vidas A.C. cumplieron su primer objetivo del 2026, agradeciendo a todas las personas que colaboraron con donativos y apoyo para hacer posible esta acción, ¡Enhorabuena por las buenas causas para arrancar este nuevo año!.

