La presidenta Sheinbaum dijo que son muy pocos quienes están a favor de una intervención de Estados Unidos en México, como la que ocurrió en Venezuela.
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a los partidos de oposición y a todos quienes se pronunciaron a favor de una intervención de Estados Unidos en México, igual a la que ocurrió en Venezuela.
“Son muy pocos los que están de acuerdo con una intervención porque no ayuda. Se equivocan los que creen que llamando al extranjero van a solucionar los problemas en el país”, afirmó la mandataria durante su conferencia ‘mañanera’.
Sheinbaum aseguró que México defiende tanto su soberanía como su territorialidad y reiteró que hay cooperación con Estados Unidos, pero sin subordinación.
La mandataria aseguró que dicha colaboración incluso tiene que ver con razones humanitarias cuyo principal objetivo es evitar que las drogas lleguen a la población de ambos países.
Sheinbaum rechazó de manera tajante cualquier posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano y afirmó que la violencia ligada al crimen organizado no se resuelve mediante invasiones, sino con una estrategia integral basada en la atención a las causas y el respeto a la soberanía
Sheinbaum descarta llamada con Trump para frenar posible intervención en México
Claudia Sheinbaum recordó que hay entendimiento entre México y Estados Unidos, el cual se basa en cuatro ejes principales que son:
Respeto pleno e irrestricto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Responsabilidad compartida y diferenciada.
Respeto y confianza mutua.
Cooperación sin subordinación.
Además, Sheinbaum descartó que busque próximamente una llamada con Donald Trump, para impedir una posible intervención de Estados Unidos en México, debido a que su gobierno mantiene clara su postura sobre el tema.
“Él (Donald Trump) en varias ocasiones ha insistido en que el ejército de EU ingrese a México, pero nosotros hemos dicho que no, de manera muy firme
Con información de El financiero.

