Marcela Loyola
Es urgente respetar la soberanía de Venezuela y observar las exigencias constitucionales, superar toda violencia, emprender caminos de justicia y paz, respetar los derechos humanos y civiles de todos, y trabajar juntos por un futuro de estabilidad y concordia, con especial atención a los más pobres.
Así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales, luego de los ataques de Estados Unidos a Caracas y la captura de su presidente Nicolas Maduro, el pasado fin de semana.
Tomas Cruz dijo que, el Papa León XIV y la Conferencia del Episcopado Mexicano, han pedido que prevalezca el bien del amado pueblo venezolano por encima de cualquier otra consideración o interés.
Abundó que, en el comunicado del Episcopado se expresa que, la Iglesia en Venezuela no está sola. “Caminamos juntos en la oración y la esperanza, convencidos de que donde hay verdad, justicia y misericordia, Dios se hace presente”.
Además, encomiendan a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, Madre del pueblo venezolano, de san José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles, este tiempo de prueba, para que acompañen a la nación venezolana hacia la paz y la reconciliación.

