Marcela Loyola
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se deslindó de los despidos que se han registrado este inicio de año en el Poder Judicial del Estado (PJE), al señalar que, se trata de un poder autónomo y tomas sus propias decisiones sobre su personal.
Lo anterior, debido a que, desde los primeros días de enero, se han registrado despidos de personal en el PJE en áreas con labores complementarias, lo que derivó en la salida de trabajadores con más de cinco años de antigüedad e incluso con plazas basificadas.
De acuerdo con información interna, el número de personas señaladas ronda las 60, aunque hasta ayer por la mañana se tenía confirmada la baja de al menos 54 empleados y hay amagues de manifestar en la Ciudad Judicial.
Los quejosos denuncian que, existe la posibilidad de que sus espacios sean ocupados por personas cercanas o recomendadas de los nuevos magistrados, situación que no se había presentado anteriormente, ya que los conflictos laborales del Poder Judicial se habían concentrado principalmente en el tema de jubilaciones.
Al respecto, Ricardo Gallardo manifestó que, el Gobierno del Estado no tiene injerencia en las decisiones internas del Poder Judicial, “no, no, no, a ver, nosotros no podemos ahí argumentar nada. Es un poder autónomo, como siempre lo hemos dicho”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Puntualizó que, su administración mantiene una postura de respeto hacia los otros poderes del Estado, incluido el Legislativo, y solamente actuarán dentro de las atribuciones que le correspondan; “nosotros somos respetuosos del Poder Judicial, del Poder Legislativo, entonces lo que nos corresponde a nosotros, con todo gusto lo vamos a llevar”.

