Marcela Loyola
Es lamentable que los ciudadanos siempre paguen las consecuencias por los incrementos en la canasta básica y del camión urbano, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales quien, pidió a las autoridades o responsables evitar cargarle la mano a la población, sobre todo en esta cuesta de enero.
#SLP Es lamentable que los ciudadanos siempre paguen las consecuencias por los incrementos en la canasta básica y del camión urbano, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales quien, pidió a las autoridades evitar cargarle la mano a la población. pic.twitter.com/uCW39QmUjA
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 10, 2026
Reconoció que, siempre el ciudadano de a pie es quien paga las consecuencias de estos incrementos, pues pese a que el salario mínimo tuvo un aumento apenas fue de 36 pesos, pero también está la cuesta de enero, por lo que pidió evitar este tipo de arbitrariedades.
Añadió que, los intermediarios son quienes abusan de la población y generan los aumentos en el caso de la canasta básica, por lo que pidió a las autoridades regular o vigilar este tipo de situaciones, para no afectar a las familias.
Cruz Perales puntualizó que, siempre quienes llevan más las consecuencias de una situación son los pobres, “si necesitamos poner más atención o quien corresponda para que alcance la canasta básica, lo indispensable de los productos para que puedan estar al alcance de todas las familias”.
Indicó que, el alza al transporte también afecta a las familias, sobre todo cuando uno o más integrantes son quienes lo utilizan, “hay personas que para trasladarse de un extremo a otro de la ciudad tienen que tomar dos o tres camiones y se les van ahí 50 pesos porque también compran una botellita de agua”.
Cabe recordar que, los permisionarios del transporte urbano buscan subir la tarifa a 15 pesos, o sea un incremento de 2.5 pesos, esto pese a las múltiples quejas por el servicio de parte de la población, sobre todo de que tienen que esperar el camino hasta 40 minutos.

