Marcela Loyola
La propuesta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de reforma a la Ley Electoral del Estado sigue vigente y regresará a comisiones para un mayor análisis y revisión, dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés.
Lo anterior, luego del anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ejercer sus derecho de veto a dicha reforma sobre la paridad de género.
“Con la decisión de ejercer su derecho al veto de la Ley Electoral, yo veo a un Gobernador que privilegia en todo momento la condición de estabilidad para el estado”, destacó.
Detalló que, la iniciativa fue por parte de los propios consejeros expertos en materia electoral, mientras que el Congreso del Estado realizó todo el procedimiento de análisis, es decir, “cada quien está ejerciendo el derecho que marca la ley, como en este caso lo hace el Gobernador y cada quien le dará la interpretación en base a sus empatías, a sus propias dinámicas de alianzas políticas”.
Serrano Cortés dejó en claro que la decisión del Gobernador fue tomada una vez que el Tribunal Estatal Electoral determinó rechazar la impugnación presentada por un ciudadano, “y coincidimos con las motivaciones que expuso para llegar a esa conclusión”.
Además, aseguró que, el Partido Verde presenta una gran fortaleza incuestionable, por los resultados finales qué ha tendido en los procesos electorales y, no por encuestas, pues en el último proceso, quedó muy por encima de las otras fuerzas políticas en el tema inherente al Senado de la República.
El diputado del PVEM aseveró que, todas las alianzas políticas tienen una condición de conveniencia y una estrategia electoral, por lo que, reiteró que, “no se necesita de ningún tipo de propuesta legislativa para obtener el triunfo que ya ha acreditado el Partido Verde en anteriores procesos electorales en San Luis Potosí”.

