Marcela Loyola
El veto a la reforma electoral es para que el Congreso del Estado modifique la ley, para que no “viole la garantía de participación de ningún actor político y mucho menos de ningún género”, puntualizó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Expuso que, piden que, el Congreso la vuelva a revisar y vea no se viole la garantía de participación de nadie, “creo que todo tiene que quedar en una sola causa, que es buscar una reforma electoral que le cumpla a todos los potosinos”.
El mandatario aseguró que, desde el principio ha sido muy claro de que, el Partido Verde “no necesita ninguna ley, lo dije desde hace más de un mes cuando empezó esto, pero desgraciadamente muchos actores contrarios empezaron a llamarle “ley gobernadora” y de diferentes modos, de forma que pareciera que fuera una ley a modo y con esto queda claro que el Partido Verde va a ganar la elección del 27 con hombres con mujeres, con quien sea, hemos dicho que tenemos excelentes perfiles y vamos a ganar la contienda”.
Añadió que, por eso le están pidiendo al Congreso que le dé una revisada a la reforma electoral, “por lo pronto quedó el veto de la ley y se regresa al Congreso”.

