Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Hallan más de 750 fósiles de hasta 12 mil años en San Luis Potosí

Más de 750 piezas fósiles con una antigüedad estimada de hasta 12 mil años fueron localizadas en una cueva virgen de la Sierra del Abra Tanchipa, en San Luis Potosí, lo que representa uno de los hallazgos paleontológicos más importantes registrados en la entidad.

Los restos, conservados en buen estado al no presentar alteraciones humanas, corresponden a megafauna prehistórica, entre ellos ejemplares similares al perezoso gigante, lobo prehistórico, caballos y camellos antiguos, así como mamuts y mastodontes.

La investigación es encabezada por Luis Espinosa, biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y actual investigador de la Marist University. El potencial del sitio se confirmó en 2023, cuando se localizó un colmillo de mamut, detonando exploraciones posteriores que llevaron al descubrimiento masivo.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Especialistas destacan que la diversidad de especies encontradas en un mismo punto convierte a esta cueva en un sitio clave para el estudio de la vida prehistórica en México, reforzando la importancia científica del territorio potosino.

Notas Relacionadas

Trabajadores mineros de SLP exigen justicia y seguridad

Editor 5

Trump levanta las sanciones al petróleo venezolano tras la captura de Maduro

Potosinoticias .com

VIDEO | SEGE destaca avance de campaña de vacunación contra sarampión en SLP

Potosinoticias .com