Potosinoticias.com
PORTADASLP

Oficial: transporte urbano subió un peso

El servicio de transporte urbano sufrió un ajuste de un peso, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, por lo que, a partir de este jueves 15 de enero, pasará de 12.50 a 13.50 pesos.

La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, informó que la tarifa entra en vigor este día y detalló que quedó en 12.50 pesos en prepago y 6.75 pesos en tarifa especial.

Dijo que la determinación se basó en el análisis de la inflación anual y el incremento en los costos de insumos y consumibles necesarios para garantizar la continuidad del servicio y la renovación de unidades; sin embargo, subrayó que la tarifa de 15 pesos fue descartada por no ser acorde con la situación económica de la ciudadanía.

Aclaró que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí determinó rechazar la propuesta original de los concesionarios del transporte público para establecer una tarifa de 15 pesos en el servicio urbano, al considerar que no corresponde a la realidad económica de las y los potosinos ni a la necesidad de proteger la economía familiar.

Martínez Acosta señaló que, aun con este ajuste, el transporte público en San Luis Potosí se mantiene entre los más económicos del país, además de contar con opciones gratuitas como MetroRed y con programas de subsidio para estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, lo que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la movilidad accesible y el bienestar social.

Notas Relacionadas

Canacintra celebra su 82ª Sesión Anual Ordinaria y toma de protesta de la nueva Mesa Directiva

Edición PotosíNoticias

Condenan a un hombre que “enganchó” a una adolescente potosina en redes sociales

Edición PotosíNoticias

Ruth González respalda reducción de jornada laboral

Potosinoticias .com