El senador Javier Corral consideró que es un acto de desesperación del gobierno de Maru Campos, el aseguramiento de su cabaña ubicada en la Sierra Tarahumara, ayer viernes.La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua aseguró la cabaña propiedad de Corral, como parte de las indagatorias por el desvío de 98.6 millones de pesos durante su administración como gobernador del estado, entre 2016 y 2021.
“El ‘maruduartismo’ comunica que ha asegurado mi cabaña en Chihuahua por presunta corrupción, un nuevo acto de desesperación; como suele decirse, ‘patadas de ahogado'”, opinó Corral.El ex gobernador por el PAN y ahora senador por Morena afirmó que dicho aseguramiento es una medida ilegal e inútil, a la cual responderá legalmente, como ha hecho con cada acusación que hay en su contra.
En redes sociales explicó que la Fiscalía Anticorrupción y su “impresentable” fiscal, Abelardo Valenzuela, han perdido la competencia del caso en dos resoluciones distintas, emitidas por jueces federales, lo cual ha sido ratificado por unanimidad por un Tribunal Colegiado de Circuito.”Jurídicamente están acabados y moralmente derrotados”, aseguró Corral.
Dijo que el único recurso que les queda es continuar con un golpeteo mediático en su contra.
El senador por Morena señaló que no le sorprende esta última reacción en su contra, luego de que fue aprehendido el ex gobernador del PRI, César Duarte.
“Pienso que es natural ante el golpe que significó la detención de su protegido, César Duarte, una detención que volvió a confirmar que la Operación Justicia para Chihuahua no ha concluido, porque la aprehensión del mayor ladrón de Chihuahua volvió a poner bajo los reflectores nacionales la nómina secreta y su principal beneficiaria y aprendiz: María Eugenia Campos Galván, quien, como lo ha señalado la Fiscalía General de la República, fue sobornada con 10 millones de pesos por éste.
“La Gobernadora de Chihuahua no debe estar contenta de que todo el país la conozca por su nivel de corrupción y vileza”, sostuvo.
Aseguró que el reciente anuncio de la competencia federal en su caso los tiene nerviosos y desesperados, porque no solo se demostrará su inocencia frente a las burdas acusaciones.
Manifestó que también quedará al descubierto la fabricación de un delito y la componenda entre funcionarios del gobierno del estado y jueces de consigna, para concretar una venganza política.
“Resulta muy penoso que una institución encargada del combate a la corrupción esté en manos de una persona cínica y servil a los dictados de María Eugenia, sino también de alguien profundamente torpe e ignorante del derecho”, remató el senador, sin comentar nada respecto al origen de la cabaña asegurada.
Con información de: Reforma.

