La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la detención, en el estado de Morelos, del presunto homicida de una familia que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Morelia.
De acuerdo con la autoridad, la acción operativa se realizó en coordinación con autoridades del estado de Morelos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de las labores interinstitucionales derivadas de la investigación.
Según la información oficial difundida en redes sociales, el viernes 23 de enero la Fiscalía de Michoacán dio a conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres integrantes de una familia que había sido reportada como desaparecida días antes en Morelia.


La dependencia precisó que el sábado 17 de enero de 2026 se inició una carpeta de investigación tras el reporte formal de la desaparición de las tres personas. No obstante, la ficha de búsqueda emitida por la propia institución señalaba que la desaparición se habría registrado desde el 15 de enero y advertía que se temía por su integridad, al considerar que podrían ser víctimas de algún delito.
Con base en los datos disponibles, los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Ucareo y su identificación fue confirmada el jueves 22 de enero. En un mensaje posterior, la Fiscalía de Michoacán reiteró que la detención del presunto homicida se realizó en Morelos como resultado de las acciones de coordinación entre autoridades.
Con información de Aristegui

