La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado participó en la incineración de 208 kilos 313 gramos de sustancias ilícitas aseguradas en distintos operativos realizados en el estado, como parte de las acciones para combatir los delitos contra la salud en los 59 municipios de la entidad.
De acuerdo con la información oficial, los aseguramientos son resultado de la estrategia operativa y de inteligencia que mantiene de manera permanente la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones del estado: Altiplano, Centro, Media y Huasteca, mediante patrullajes estratégicos y operativos interinstitucionales.
Durante el acto, el titular de la dependencia estatal, Jesús Juárez Hernández, presenció la destrucción de diversas sustancias, entre ellas cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, metanfetamina y derivados de THC, las cuales fueron aseguradas en distintos puntos del territorio potosino.
La incineración fue encabezada por el fiscal federal en el estado, con la participación de autoridades federales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de las acciones coordinadas entre los distintos niveles de gobierno.
Además, se informó que fueron destruidos 780 kilos de chatarra y 58 objetos presuntamente utilizados para actividades delictivas, entre ellos inhibidores de señal y equipos de comunicación.



