Marcela Loyola
Después de la renuncia de la diputada Aranzazu Puente Bustindui, la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández negó que, exista división interna en Acción Nacional en San Luis Potosí y justificó que, las recientes salidas de actores políticos responden a la pérdida de convicción e intereses que ya no coinciden con los principios del partido, lo cual es una traición a los electores.
Lo anterior, luego de la salida de Aranzazu Puente junto con su equipo de trabajo, un total de 11 personas quienes, siguen escuchando propuestas de otros partidos políticos para sumarse a sus filas de cara a las próximas elecciones.
#SLP Aranzazu Puente traicionó al electorado: PAN pic.twitter.com/bUEUSzXcMT
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 26, 2026
Verónica Rodríguez puntualizó que, cuando una persona deja de compartir los ideales y valores del blanquiazul, “simplemente ya no conjuga” dentro del instituto político, motivo por el que renunciaría la diputada local, traicionando a los panistas que votaron por ella y la llevaron a la curul.
Aseguró que, las renuncias registradas obedecen a proyectos personales ajenos al partido y no a un rompimiento interno, por lo que descartó un escenario de fractura al interior del PAN en San Luis Potosí.
La también Senadora señaló que, el PAN competirán sin alianzas en el proceso electoral de 2027, y que en los próximos meses iniciarán recorridos tanto en la capital potosina como en el interior del estado para fortalecer su estructura y presencia territorial.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Expuso que, una de sus principales tareas al frente del partido será reunificar a los liderazgos panistas que se han mostrado inconformes, trabajar en la conciliación interna y construir un proyecto sólido rumbo a los próximos comicios.

