El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, señaló que el paro de brazos caídos iniciado por personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Información está relacionado con desacuerdos en torno a las actividades que realiza la administración de la entidad, asunto que —dijo— se encuentra actualmente en revisión.
El rector subrayó que la administración es un área fundamental para el funcionamiento universitario y aseguró que las autoridades continuarán trabajando para atender el conflicto. En ese contexto, confió en que la situación pueda resolverse en el corto plazo, al señalar que el movimiento ocurre durante el proceso de negociaciones salariales que mantiene la universidad con el Sindicato Administrativo.
Respecto a los señalamientos sobre un posible entorno laboral violento, indicó que cada caso debe analizarse de manera individual y señaló que, en su opinión, algunas inconformidades pueden originarse cuando se solicita al personal el cumplimiento de actividades que forman parte de sus responsabilidades contractuales.
#SLP El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, señaló que el paro de brazos caídos iniciado por personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Información pic.twitter.com/7atAtO8Q3l
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 26, 2026
En cuanto a las acusaciones de acoso sexual, el rector afirmó que no cuenta con datos formales al respecto y reiteró que el tema permanece en análisis, mientras se mantiene el diálogo institucional para buscar una solución.

