Potosinoticias.com
Economía

Un neobanco más: Revolut arranca operaciones y promete reducir costo de las remesas

Revolut ofrecerá un total de 11 productos directamente desde su aplicación, que incluye tarjetas de débito, de crédito, transferencias internacionales, cuentas para menores, cuentas compartidas para parejas y rendimientos sobre el ahorro. En la imagen, Juan Guerra, director del banco. Foto Julio Gutiérrez

Ciudad de México. Con la promesa de disminuir el costo de las remesas y abrir la puerta a más de 20 millones de personas al sistema financiero, Revolut, el neobanco de origen británico, arrancó operaciones formales en México este martes.

Revolut, según su director general, Juan Guerra, ve mucho potencial en México. A la fecha ha invertido 100 millones de dólares “y vamos a invertir, yo creo, otros 100 millones en los próximos 12 meses y así seguiremos con lo que sea necesario… Vamos como los tacos: con todo”.

Nuestro país es el 40 en el que el neobanco comienza operaciones y lo hace con una propuesta que busca atrapar a todos, incluso a la población que envía o recibe remesas desde Estados Unidos, en donde está presente desde 2019.

La gran novedad es que las comisiones de las remesas se terminan. Si una persona en México tiene su cuenta de Revolut y su familiar o amigo en Estados Unidos también, se pueden hacer transacciones internacionales gratis y sin límite.

La promesa cuenta con el respaldo de la embajadora de Reino Unido en México, Susannah Goshko, quien mostró entusiasmo por el hecho de que un banco de origen 100 por ciento británico ofrezca servicios al grueso de la población.

“La operación de Revolut en México podrá reducir el costo de las remesas y sumar a más de 20 millones de personas al sistema financiero, un avance alineado con el Plan México para cerrar brechas, acelerar la digitalización y fortalecer la economía de los hogares”, mencionó la diplomática en conferencia.

¿Qué ofrecerá?

Revolut inició a ofrecer servicios en diciembre del año pasado, ya con su licencia bancaria, en una fase beta para un selecto grupo de personas que se apuntaron previamente en una lista de espera. En esa etapa sumaron entre 40 y 50 millones de usuarios, expresó Guerra.

Hoy, ya a todo el público, Revolut ofrecerá un total de 11 productos directamente desde su aplicación, que incluye tarjetas de débito, de crédito, transferencias internacionales, cuentas para menores, cuentas compartidas para parejas y rendimientos sobre el ahorro.

Según Juan Guerra, la aceptación del público ha sido mejor a la esperada, por lo cual la meta en su primer año de operaciones en nuestro país es alcanzar los 2 millones de clientes. A nivel mundial, tiene 70 millones.

“Desde Londres recibimos todo el apoyo. Nuestra meta de este año rondará quizá los 2 millones de usuarios. Vamos a ver qué tal nos va. En cuanto a la competencia, se va a poner sabroso y esto es apenas el principio. Vamos a estar liberando cosas cada 15 días”.

Y la importancia de operar en México, agregó Juan Guerra, es que nuestro país servirá como punta de lanza para llegar a otras geografías de Sudamérica, ya que la experiencia para el usuario europeo no debe ser la misma para un mexicano o un colombiano.

Con Información de Jornada.

Notas Relacionadas

Canadá busca expandirse en el mercado mexicano; alista visita comercial previo a la revisión del T-MEC

Potosinoticias .com

Pemex realiza la mayor emisión corporativa en la historia en los mercados mexicanos

Potosinoticias .com

Venderán mariscos y pescado a bajo costo durante la Cuaresma

Potosinoticias .com