Perla Ponce
Los organismos empresariales que conforman la Alianza Empresarial de San Luis Potosí anunciaron la renovación de su coordinación general, tras concluir el periodo de Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, quien fungió como coordinador del organismo durante los últimos tres años.
En su lugar, fue designada Imelda Elizalde como nueva coordinadora de la Alianza, con el compromiso de dar continuidad al trabajo conjunto entre las distintas cámaras y asociaciones empresariales del estado.
Durante el anuncio, Elizalde señaló que la Alianza Empresarial se encuentra trabajando en una planeación estratégica que ha sido afinada a lo largo de 2025 y que tendrá continuidad durante este año, con una visión definida y pilares claros para orientar las acciones del sector empresarial en San Luis Potosí.
Asimismo, se destacó que esta agenda contempla temas relacionados con los retos económicos del estado, el impulso a las pequeñas y medianas empresas, el impacto del enfoque de género, así como el análisis de las políticas públicas y los cambios en el marco legal que inciden en el desarrollo productivo, además del fortalecimiento de otros sectores al interior de la entidad.
La Alianza Empresarial reiteró que continuará desempeñándose como una voz propositiva, responsable e independiente, enfocada en la construcción de soluciones y en la generación de condiciones que favorezcan el crecimiento sostenible de San Luis Potosí.
La Alianza Empresarial de San Luis Potosí está integrada por Coparmex, Canacintra, Canaco-Servytur, Aderiac, AMPI, CIRT, UZZI, Amexme, Industriales Potosinos, CMIC, Canirac y Canadevi, organismos que representan a diversos sectores productivos del estado.

