Isabel García
Autoridades municipales de la capital potosina, han reconocido la existencia de varios establecimientos nocturnos operando de forma irregular en la zona del Centro Histórico, luego de que se viralizara un video donde un joven fue brutalmente agredido a las afueras de uno de estos antros.
En su declaración, el alcalde señaló que en el primer cuadro de la ciudad hay clubes nocturnos que “de repente se abren” sin contar con licencias ni autorizaciones oficiales, por lo que operan fuera de control hasta que son detectados por las autoridades correspondientes.
“El último de la semana, muy cerquita donde fue la riña, es un antro que no tenía ningún papel”, manifestó en referencia al establecimiento donde se presentó la agresión difundida en redes sociales.

Las autoridades municipales han reconocido que la situación es constante y que algunos de estos lugares continúan funcionando sin los permisos exigidos por la normatividad local, lo que, dijo, puede contribuir a problemáticas dentro del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, se indicó que aunque se solicita a los empresarios que consulten y tramiten las licencias de funcionamiento antes de invertir, la falta de cumplimiento con esos requisitos básicos ha generado un entorno en el que los establecimientos operan fuera de los parámetros permitidos.

