San Luis Potosí refuerza su presencia en Japón con la inversión de Daikin por 310 millones de dólares y más de 3 mil empleos.
Como eje central de esta estrategia, se concretó la apertura de la Oficina de Representación de San Luis Potosí en Tokio, la primera establecida por un estado mexicano, con el objetivo de dar seguimiento directo a inversiones, generar confianza empresarial y atraer capital japonés hacia la entidad.

El complejo industrial de Daikin Manufacturing México, que representa una inversión de 310 millones de dólares y la generación de más de 3 mil empleos directos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, destacó que la oficina en Tokio ha incrementado la visibilidad internacional del estado y abierto nuevas oportunidades en sectores estratégicos.

Como parte del seguimiento, el 12 de febrero de 2026 se realizará una reunión empresarial con la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México y empresas japonesas en San Luis Potosí.

