Marcela Loyola
Trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias de la Información cumplieron una semana en paro de “brazos caídos”, sin que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, atienda su caso, pues está más preocupado en ocultar la millonaria compra de ropa interior.
Desde hace una semana, los trabajadores iniciaron el paro de labores exigiendo que cese la violencia laboral de la que han sido objeto por parte de la directora de la facultad, Celia Mireles Cárdenas, así como por Rocío Elena Leura Vargas, administradora de la FCI y de Norma Lilia Ariceaga Hernández, secretaria general de la FCI, motivo por el cual, exigen el cese de estas dos últimas.
Los quejosos señalan que han sido víctimas de hostigamiento y acoso laboral por dichas funcionarias universitarias y las quejas que han presentado desde hace meses, las desestimo la Defensoría de Derechos Universitarios.
Los trabajadores solicitan intervención de la implementación de medidas urgentes de protección para el personal administrativo sindicalizado, para evitar que continúe la violencia laboral y hasta que haya acuerdos que los beneficien levantaran la protesta.
La manifestación pacífica inició el pasado 26 de enero, dentro de las instalaciones de la FCI y se ha desarrollado de manera ordenada, legal y respetuosa, privilegiando en todo momento el diálogo como vía de solución.
Ante la falta de una respuesta favorable y de acciones concretas, continúan informando de manera periódica a la sociedad y a los medios de comunicación hasta que se atiendan las demandas planteadas y se garantice el respeto a los derechos laborales y sindicales.

