Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Alcalde capitalino admite vandalismo en pozos de Interapas sin control ni vigilancia

Isabel García

El alcalde de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que una parte de la infraestructura hídrica del Interapas es afectada por robos y actos de vandalismo, sin que exista vigilancia permanente en los pozos.

El edil afirmó que entre 20 y 30 por ciento de las fallas en el sistema pueden estar relacionadas con sabotajes o robos de equipo, particularmente en la zona norte de la capital y en municipios como Soledad.

Pese a este reconocimiento, el alcalde admitió que no cuenta con cifras precisas sobre la magnitud del problema ni detalló estrategias específicas de vigilancia para prevenir estos hechos.

Galindo Ceballos sostuvo que actualmente solo dos pozos se encuentran fuera de operación, aunque previamente se había reportado la falla de cinco pozos, sin que se aclarara el origen concreto del problema.

El edil atribuyó las fallas a causas “multifactoriales”, como infraestructura antigua, variaciones eléctricas, condiciones climáticas y robos, sin establecer responsabilidades claras ni acciones preventivas concretas.

Mientras tanto, el propio alcalde reconoció que los actos de vandalismo continúan afectando el suministro de agua, sin que se haya anunciado un esquema de resguardo permanente en instalaciones estratégicas.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com