Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillos confirmó que, hubo dos casos sospechosos de sarampión en la escuela primaria Benito Juárez, los cuales se canalizaron al sector salud para realizar las pruebas necesarias y se diagnosticaron como varicela.
A través de un boletín, se informó que, el personal de la Subdirección de Epidemiología en coordinación con personal de SEGE acudieron a la escuela y contactaron a las familias, y ante sintomatología que presentan los menores, y de acuerdo a recetas y diagnósticos que fueron hechos por sus médicos la enfermedad es varicela, por lo que se descarta sarampión. Hasta el momento, en San Luis Potosí hay 3 casos este año de sarampión y se tienen 18 en estudio.
Torres Cedillos dijo que, gracias a los protocolos establecidos que tienen de comprobarse que era sarampión hubieran impuesto en el salón o en la escuela de ser necesarios, pero al momento son casos aislados y no se confirmó que fueran sarampión.

“Afortunadamente son casos aislados, pero estamos en coordinación con la Secretaría de Salud para tomar medidas inmediatas”, señaló luego de que a través de un oficio se alertará a los padres de familia por estos posibles casos de sarampión en una escuela ubicada en la capital potosina.
El funcionario destacó la intervención de la Secretaría de Salud “para saber si realmente eran sarampión porque decían que solo a través de una prueba de sangre se puede confirmar la enfermedad, entonces esperemos que solamente sea una alarma y que sean síntomas que no corroboren esta enfermedad y no estar en riesgo de contagios”.
Puntualizó que, al momento son las únicas alertas que se han emitido en escuelas potosinas, pues, aunque hubo otro posible caso, todos ya fueron descartado, “precisamente por estas pruebas que está haciendo la Secretaría de Salud”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Abundo que, actualmente hay brigadas que visitan escuelas para vacunar contra el sarampión y afortunadamente la prevención ha sido adecuada, por lo que esperan que no se lleguen a confirmar casos.
El titular de la SEGE manifestó que, al momento no se ha considerado el uso del cubrebocas obligatorio, como se ha implementado en el estado de Jalisco donde hay un brote de sarampión, pero en caso de que se los recomiende la Secretaría de Salud lo implementarían.

