Marcela Loyola
Trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), regresaron a paro laboral por incumplimiento de acuerdos por parte del rector Alejandro Zermeño Guerra y la directora Celia Mireles.
Esta mañana, a las 10:00 horas, el personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Información dio inicio nuevamente al paro laboral de brazos caídos, como medida de protesta ante el incumplimiento de compromisos previamente establecidos por parte de la directora Celia Mireles.


De acuerdo con las y los trabajadores, las solicitudes realizadas con anterioridad no han sido atendidas de manera efectiva, por lo que señalaron que ya no aceptarán más compromisos únicamente por escrito, sin que se traduzcan en acciones concretas y sanciones correspondientes.
El personal manifestó que esta decisión responde a la falta de soluciones reales a diversas problemáticas laborales, así como a la reiterada omisión en el cumplimiento de acuerdos, situación que ha generado inconformidad entre la base trabajadora.
Asimismo, indicaron que el paro permanecerá hasta obtener respuestas claras, medidas efectivas y garantías de cumplimiento por parte de las autoridades, reiterando que su principal exigencia es el respeto a sus derechos laborales y un ambiente de trabajo digno.

