Familiares y personas cercanas realizaron una intervención simbólica en la avenida Rutilo Torres, en la capital potosina, para recordar a J. Rohuen Hernández, a un año del siniestro vial en el que perdió la vida.
El nombre completo del ciclista era Roberto Josué Rodríguez Santiago, conocido por amigos y familiares como “Santi” o Rohuen. De acuerdo con la información, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2024, cuando circulaba en su bicicleta por la avenida Rutilo Torres, a la altura de la Carretera 57, y fue embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, dejándolo con lesiones de gravedad.



Posteriormente, se confirmó el fallecimiento del ciclista. A un año del hecho, familiares y personas cercanas realizaron una acción simbólica en el sitio donde ocurrió el siniestro.
En el lugar se colocaron rótulos con el nombre “Av. J. Rohuen Hernández” sobre señalética existente en distintos puntos de la vialidad, así como mensajes dirigidos a automovilistas, entre ellos uno en el que se lee: “Bájale 30 km/hr por tu seguridad y la de tus hijos”.
Cabe señalar que el cambio oficial del nombre de una calle o avenida no puede ser realizado por particulares, ya que se trata de un procedimiento administrativo que debe ser aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado sobre algún trámite para modificar la denominación de la vialidad, la cual continúa identificada oficialmente como avenida Rutilo Torres.

