Marcela Loyola
El pasado fin de semana inició el llamado operativo “Convoy” dentro de la zona metropolitana de la capital potosina para retirar de las calles a personas ingiriendo bebidas alcohólicas o consumiendo drogas en la vía pública, donde se registraron 25 detenidos, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Jesús Juárez Hernández.
#Seguridad El pasado fin de semana inició el llamado operativo “Convoy” dentro de la zona metropolitana de la capital potosina para retirar de las calles a personas ingiriendo bebidas alcohólicas o consumiendo drogas en la vía pública, pic.twitter.com/ogZtDLiZru
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 9, 2026
Puntualizó que, el operativo actual no es igual al que se realizaba en los años ochentas, pues las dinámicas de grupos pandilleriles han cambiado, además de que ahora se hace en el marco del respeto a los derechos humanos y simplemente se trata de una estrategia preventiva.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Ante esto, hizo el llamado a los familiares de las personas que han sido detenidas a que no busquen evitar la detención de su familiar, puesto que de entrada el consumo de alcohol u otras sustancias simplemente ameritan alguna sanción menor, sin embargo, el delito de obstrucción a la justicia si es algo más grave.

