Del 13 al 15 de febrero se instalarán macro módulos de vacunación contra el sarampión en distintos puntos de la capital potosina y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de una jornada preventiva coordinada entre autoridades estatales y el IMSS Bienestar.
La atención se brindará de 9:00 a 17:00 horas en Palacio de Gobierno, el Jardín de Tequis, el Atrio de la Iglesia del Saucito y el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a la aplicación del biológico.
La vacuna será aplicada por personal de enfermería del IMSS Bienestar y brigadistas de los Servicios de Salud del Estado a niñas y niños de 12 y 18 meses, menores de uno a 10 años con esquemas incompletos, así como a personas de 10 a 49 años que no cuenten con certeza sobre su esquema de vacunación.
Las autoridades sanitarias informaron que en San Luis Potosí no se contempla la aplicación de dosis a bebés de seis a 11 meses, debido a que actualmente no existe una situación de emergencia por sarampión en la entidad.
La instalación de estos módulos busca reforzar la prevención epidemiológica y reducir el riesgo de contagios en la población.

