Isabel García
Mientras miles de familias en la capital padecen cortes constantes y baja presión en el suministro, una fuga de agua potable lleva varios días desperdiciándose en plena vía pública sin que el organismo operador Interapas intervenga.
#SLP Mientras miles de familias en la capital padecen cortes constantes y baja presión en el suministro, una fuga de agua potable lleva varios días desperdiciándose en plena vía pública sin que el organismo operador Interapas intervenga. pic.twitter.com/mOkM7IIlxg
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 12, 2026
Ciudadanos denunciaron que entre el Hospital Central y la tienda HEB se observa una gran cantidad de agua limpia corriendo sobre la calle.
La fuga, visible y constante, ha generado indignación entre vecinos y automovilistas que diariamente transitan por la zona.
De acuerdo con los reportes, el problema no es reciente, ya que la fuga ha permanecido durante días pese a que ya se notificó al organismo responsable. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado reparación alguna.
Mientras a algunos sectores se les pide “comprensión” por la falta de agua, en otros puntos el líquido se desperdicia sin control.
Esta no es una situación aislada, debido a que las fugas prolongadas se han convertido en una constante en distintos puntos de la capital, evidenciando fallas en la capacidad de respuesta y en la eficiencia operativa del organismo.
El problema no solo implica desperdicio de un recurso vital, sino también posibles daños a la infraestructura urbana y afectaciones a la movilidad; a pesar de los reportes ciudadanos, la omisión persiste.

