Marcela Loyola
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), levantaron el paro estudiantil iniciado desde el pasado martes, pero regresaran a clases hasta el próximo lunes 16 de febrero.
Así lo informó la Consejería de alumnos y la Dirección de la Facultad de Ciencias, quienes manifestaron que, a través del diálogo, con integrantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios y la Oficina de la Abogacía General se logró un acuerdo.

“El estudiantado de dicha entidad académica, en democrático acuerdo, determinó el levantamiento del paro estudiantil, así como la liberación de las instalaciones del Campus, reanudándose con ello las actividades administrativas este viernes 13 de febrero y, las educativas el día lunes 16 de febrero”, puntualizaron en un comunicado.
Cabe recordar que, la toma de instalaciones y las manifestaciones que se realizaron en días pasados, se debió a la denuncia pública de una ex alumna supuestamente agredida por un maestro de la Facultad, situación que fue desmentida a través de un vídeo en redes sociales por el catedrático.
Además, la Fiscalía General del Estado y las autoridades universitarias no se han pronunciado al respecto sobre este caso.

