Marcela Loyola
El enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal y personas que se dedican a trabajar como diableros en la central de Abastos de la capital potosina derivó en cinco detenciones, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, quien adelantó que, el objetivo es que, labores dentro del marco de la ley, pues muchos no lo hacen.
Justificó que, la presencia policíaca en Abastos responde a solicitudes de clientes, comerciantes y del patronato, por los reportes de venta y consumo de droga, así como de bebidas alcohólicas sin permiso.
#SLP El enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal y personas que se dedican a trabajar como diableros en la central de Abastos de la capital potosina derivó en cinco detenciones, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPC), pic.twitter.com/sqCulQK1qh
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 13, 2026
“Nuestros elementos que están distribuidos ahí en Abastos es para hacer proximidad social principalmente, atender la solicitud de los clientes y también del patronato”, aseguró.
Jesús Juárez reconoció que, previamente habían detectado “acciones de venta de droga, de consumo de droga, de venta de bebidas embriagadas sin permiso”, esto entre quienes trabajan como “diableros”, de los cuales existen liderazgos que presuntamente están relacionados con actividades ilícitas.
“Hay liderazgos dentro de los diableros que venden droga y que están relacionados con grupos criminales”, afirmó.
Añadió que, estas personas fueron quienes incitaron a otros trabajadores a confrontar a la corporación. “Son a los que no les gusta que estemos nosotros ahí haciendo proximidad social y protegiendo a la sociedad”, pero seguirán haciendo rondines y aplicando la ley.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Vamos a estar ahí constante con el operativo convoy y con el operativo de Abastos para erradicar a esa gente de ese lugar (…) Ya hicimos inteligencia, ya habíamos hecho inteligencia y sabemos quiénes son los que representan esos liderazgos criminales y vamos a ir por ellos”, advirtió.

