Isabel García
El director de los Parques Tangamanga, Joaquín García Martínez, informó que la celebración del 14 de febrero transcurrió con saldo blanco y sin incidentes relacionados con conductas indebidas dentro de los espacios recreativos.
Señaló que, como parte del operativo habitual de vigilancia, se realizaron recorridos desde el inicio del día, sin que se detectaran parejas incurriendo en actos inapropiados.
El reporte contrasta con declaraciones previas del propio funcionario, quien había reconocido que de manera cotidiana se localizan entre dos y tres parejas al día realizando actos íntimos en distintas áreas de los parques.
En esta ocasión, aseguró, no hubo registros de ese tipo de situaciones durante la jornada del Día del Amor y la Amistad, fecha que tradicionalmente incrementa la afluencia de visitantes.Las autoridades reiteraron que la vigilancia se mantiene de forma permanente para preservar el carácter familiar de estos espacios públicos.

