Durante el operativo de seguridad por el Carnaval 2026, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron, en hechos distintos, a dos hombres que portaban armas de fuego abastecidas en colonias del sur de la capital.
El primer aseguramiento ocurrió en la colonia Graciano Sánchez, tras labores de inteligencia social. El sujeto fue ubicado en prolongación Xicoténcatl; al notar la presencia policial intentó huir, pero fue detenido. Se identificó como César Ulises “N”, de 28 años, a quien se le encontró un revólver calibre .22 con cinco cartuchos útiles.
La segunda detención se realizó en la colonia Satélite Francisco I. Madero, luego de un reporte de riña en la calle Arquitos. En el lugar, los oficiales detectaron a un hombre empuñando un arma de fuego. Aunque intentó refugiarse en un inmueble y terceros buscaron impedir la intervención, fue asegurado. El detenido, Guadalupe “N”, de 34 años, portaba un arma abastecida con siete cartuchos.
En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a Justicia Cívica para certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.

