El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha sido clave para consolidar a San Luis Potosí como un destino estratégico para la inversión japonesa, afirmó Kengo Okumura, cónsul encargado de Asuntos Económicos del Consulado General de Japón en León.

El diplomático destacó el acompañamiento permanente del Gobierno estatal a las empresas niponas, lo que ha permitido la operación y expansión de negocios que fortalecen la economía local y generan empleos de calidad.
Actualmente, alrededor de 80 empresas japonesas operan en la entidad y cerca de 350 ciudadanos de Japón residen en la región, cifras que reflejan la confianza del sector empresarial internacional. La apertura de una oficina de representación en Asia impulsa la proyección global del estado y facilita la llegada de nuevas inversiones.
Este reconocimiento subraya el impacto de la colaboración internacional y de las políticas de atracción de inversión en la transformación de la economía y los entornos productivos, con resultados tangibles para empresas y ciudadanía.

