Potosinoticias.com
SLP

Vecinos del Barrio de San Miguelito denunciaron una fuga de aguas residuales

se originó luego de que trabajadores de Interapas dañaran una tubería mientras realizaban labores para destapar una alcantarilla.

De acuerdo con testimonios recabados por este medio, el incidente ocurrió desde el pasado miércoles, cuando personal del organismo acudió a atender un reporte en la zona. Según los habitantes, al intentar liberar la coladera, los empleados habrían roto el conducto del drenaje, lo que provocó el derrame de agua sucia a lo largo de toda la cuadra. “Antes no había problema, pero desde que vinieron a destapar la alcantarilla se rompió la tubería y ahora todo está lleno de aguas negras. Ya lo reportamos y no nos han atendido”, señalaron.

Durante un recorrido por el lugar se constató la presencia de agua estancada y escurrimientos que se extienden por varios metros, formando charcos oscuros con presunto contenido residual. En uno de los tramos afectados, vecinos colocaron cajas y diversos objetos para alertar a peatones y automovilistas sobre el encharcamiento y un posible hundimiento en la vialidad.

Los colonos expresaron su inconformidad ante la falta de respuesta por parte de la autoridad correspondiente y advirtieron que la situación ha generado malos olores, además de inquietud por los posibles riesgos sanitarios.

Ante ello, hicieron un llamado a Interapas para que atienda de inmediato la fuga, repare la infraestructura dañada y evite mayores afectaciones a la salud pública y a la calle.

Notas Relacionadas

Más de 73 mil dosis aplicadas en 10 días en campaña contra el sarampión en SLP

Potosinoticias .com

Refuerzan revisiones para evitar propagación del gusano barrenador en la Huasteca

Potosinoticias .com

Sefin exhorta a realizar baja vehicular antes de vender un automóvil

Potosinoticias .com