El joven señalado como presunto responsable del asesinato de Miguel Ángel Rocha Medina, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 26, promovió un juicio de amparo con el objetivo de evitar ser detenido, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares.
De acuerdo con la funcionaria, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de enero, cuando Miguel Ángel asistió a una fiesta en una vivienda particular de la capital potosina junto a compañeros de escuela. En ese sitio, otro adolescente —ajeno al plantel— presuntamente le disparó en la cabeza, provocando su muerte.
La fiscal indicó que, además de que el presunto agresor ya se encuentra identificado, la Policía de Investigación (PDI) tendría ubicado su paradero de forma aproximada.
García Cázares explicó que, aunque la defensa del joven interpuso el recurso legal, las indagatorias continúan mientras el Poder Judicial de la Federación determina la resolución del amparo.
En este contexto, el Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes aún no ha podido realizar una entrevista con el señalado.
Tras la difusión del crimen y ante la falta de información oficial en un inicio, usuarios de redes sociales compartieron un video e imágenes del supuesto responsable con la intención de facilitar su identificación.

