Los Servicios de Salud de San Luis Potosí confirmaron la presencia de un nuevo caso de sarampión en la entidad y anunciaron el reforzamiento de las medidas preventivas, entre ellas la verificación de esquemas de vacunación en escuelas y la implementación de cercos sanitarios.
La titular de la dependencia, Leticia Gómez Ordaz, detalló que se trata de un menor procedente de la Ciudad de México, quien recientemente viajó a Lagos de Moreno, Jalisco. El paciente ya se encuentra bajo atención médica y seguimiento epidemiológico por parte de las autoridades sanitarias.
Como parte de las acciones para contener posibles contagios, se informó que desde 2025 a la fecha se han aplicado más de 302 mil dosis de la vacuna contra el sarampión. Asimismo, se mantiene vigilancia en puntos estratégicos de ingreso al estado, como el aeropuerto y la central de autobuses.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a madres y padres de familia para revisar las cartillas de vacunación de sus hijas e hijos y asegurarse de que cuenten con su esquema completo.

