Marcela Loyola
Algunos padres de familia del Jardín de Niños Gabriela Mistral, ubicado en el municipio de Soledad, denunciaron que, los directores y maestros de la institución estuvieron regresando este viernes a niños y niñas qué no contaban con su vacuna contra el sarampión.
Los quejosos reportaron qué, fueron alrededor de cinco niños y niñas a los que regresaron las autoridades del plantel, por no contar con su vacunación contra esta enfermedad que está causando brotes y problemas en México.
Esta situación generó molestia entre los padres de los niños sin vacunas, mientras que otros aplaudieron la acción, para evitar riesgos entre los niños que si cuentan con su esquema de vacunación completo.

En el Jardín de niños Gabriela Mistral estuvieron requiriendo las cartillas de vacunación para el acceso a la institución este viernes y pese a que no presten síntomas se estuvo regresando a niños sin inmunizar.
Cabe señalar que, esta semana, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que, se estaría solicitando a las alumnas y alumnos, su cartilla de vacunación para detectar a quienes no estuvieran vacunados y facilitarles el biológico.

