Las acciones serían en represalia tras el abatimiento de Nemecio Oseguera
Una tienda Oxxo de la capital poblana, tráileres y diversos vehículos que circulaban por la autopista México-Puebla con dirección a Puebla y la Ciudad de México fueron quemados la mañana de este domingo 22 de febrero, tras el reporte de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo en Jalisco.
Ante los recientes sucesos, en Puebla —donde existe una importante presencia de dicha célula criminal— se desplegó un fuerte operativo de seguridad.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas en una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Clavijero. Ahí, con los trabajadores al interior, sujetos desconocidos le prendieron fuego, dejando daños materiales y pérdidas económicas, sin que se reportaran personas lesionadas.
A la par, autoridades y cuerpos de auxilio atendieron el reporte de la quema de vehículos y tráileres sobre la autopista México-Puebla, después del segundo piso, a la altura del kilómetro 300, así como en las inmediaciones de Santa Rita Tlahuapan.
Esto, como presunta protesta de integrantes de dicho grupo criminal ante la caída de su líder. Las acciones de represalia continúan en diversos puntos del estado; mientras tanto, autoridades estatales y federales refuerzan la seguridad.
Con información: El Sol de Puebla

