Este día, en los límites de Michoacán con los estados de Jalisco y Colima, se reportaron al menos una veintena de narcobloqueos, en diferentes zonas del estado, que generó la movilización de fuerzas de seguridad estatales y federales.
Cerca de las nueve horas, el sistema de Seguridad C5 de Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán registró quema de vehículos particulares, secuestro de camiones y poncha llantas en carreteras interestatales de las cuatro regiones del estado.
Entre los municipios afectados en Michoacán se reportan: Sahuayo, Jiquilpan y Chavidna; carretera Pátzcuaro-Uruapan; La Piedad, Numarán, Yurécuaro y Churintzio; Zamora,Ecuandureo, Ixtlán,Tangancícuaro y Chilchota; y Buenavista, Aguililla y Apatzingán.
En las redes sociales de estos municipios, usuarios han comenzado denunciar el despojo de algunos vehículos particulares y extorsión de personas encapuchadas y armadas que les exigen dinero para no quitarles los vehículos.
Por el momento las autoridades judiciales no han emitido información oficial sobre los hechos, pero fuentes oficiales han confirmado que existe alerta para atender los bloqueos y despejar las vialidades.
Con información de: Proceso

