Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Quién era ‘El Pirata de Culiacán’, influencer en tendencia tras abatimiento de ‘El Mencho’? Así fue su muerte

El nombre de ‘El Pirata de Culiacán’ volvió a convertirse en tendencia en redes sociales este domingo, luego de que se confirmara el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Usuarios recordaron la historia del joven influencer, cuyo caso marcó uno de los episodios más polémicos en México sobre la relación entre redes sociales, violencia y crimen organizado.

¿Quién era ‘El Pirata de Culiacán’?

‘El Pirata de Culiacán’ era el apodo de Juan Luis Lagunas Rosales, un adolescente originario de Sinaloa que alcanzó fama en internet entre 2016 y 2017.

Su popularidad creció rápidamente en Facebook y YouTube gracias a videos donde aparecía en fiestas, consumiendo alcohol y lanzando frases irreverentes que se volvieron virales, como su conocida expresión: “Así nomás quedó”.

El joven acumuló cientos de miles de seguidores y comenzó a ser invitado a eventos, antros y convivencias, donde su presencia atraía a fans y curiosos.

La historia de Lagunas Rosales tomó relevancia nacional en diciembre de 2017, cuando circuló un video en el que el influencer lanzó insultos contra el líder del CJNG.

“A mí El Mencho me pela la ver**… aquí nomás andamos a la orden, pura gente del señor… así nomás quedó”, dijo ‘El Pirata de Culiacán’ en la grabación viral.

El clip se viralizó rápidamente y generó preocupación entre usuarios, ya que hacía referencia directa a uno de los narcotraficantes más buscados del país.

¿Cómo murió El Pirata de Culiacán?

El 18 de diciembre de 2017, el influencer fue asesinado a tiros dentro de un bar en Zapopan, Jalisco. Tenía 17 años.

De acuerdo con reportes de autoridades, un grupo armado ingresó al establecimiento y disparó directamente contra él, en un ataque que dejó además otras personas heridas.

Su muerte generó un amplio debate sobre los riesgos de la exposición en redes sociales, especialmente cuando se vincula con temas del crimen organizado.

Con Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Deportistas potosinos buscan viajar a San Luis Potosí con seguridad

Potosinoticias .com

Hecho de tránsito en Villa de Pozos cobra la vida de una mujer

Potosinoticias .com

VIDEO | Por enésima vez discuten Frinné Azuara y Carlos Arreola por el tema de salud

Potosinoticias .com