Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Galindo reconoce más denuncias por maltrato animal, pero sin estrategia clara

Isabel García

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que diariamente se reciben denuncias por maltrato animal en la capital potosina; sin embargo, organizaciones y ciudadanos cuestionan la falta de intervención efectiva por parte del área municipal de Bienestar Animal.

“Todos los días hay reportes, de todo tipo”, declaró el edil, quien explicó que las denuncias van desde animales amarrados en azoteas bajo el sol hasta presuntos casos más graves.

Señaló que la oficina de Bienestar Animal está adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para tener mayor capacidad de despliegue. No obstante, en redes sociales continúan difundiéndose casos de abandono y violencia contra animales, mientras ciudadanos aseguran que, pese a realizar reportes constantes, no siempre se observan intervenciones inmediatas o seguimiento claro a las denuncias.

Activistas también han señalado la falta de campañas masivas de esterilización como un factor que agrava la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, situación que incrementa los casos de abandono y maltrato.

La ausencia de estrategias públicas integrales para prevenir el problema, sumada a la percepción de inacción en ciertos casos, mantiene el tema como una de las principales críticas hacia la administración municipal.

Notas Relacionadas

Calor intenso se expande y comienza una nueva onda de calor

Potosinoticias .com

Cae otro del CJNG: “El Tarecua” calcinó autos en Guerrero tras caída de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Hacienda reconoce que economía mexicana creció por debajo de lo requerido en 2025

Potosinoticias .com