Felipe Morales
La Segunda Gala de Atletismo de la Liga Diamante de San Luis Potosí reunió a más de 160 participantes y rindió además un homenaje al Profesor Lorenzo Ramírez Luna.
Las y los atletas de diferentes categorías, desde promocionales hasta máster, reafirmando el crecimiento y la consolidación de este proyecto deportivo en el estado.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del CEDETAR, escenario que nuevamente fue sede de una gran fiesta atlética.
La organización a cargo del Presidente de la Liga, Sergio Martínez Tovar agradeció profundamente las atenciones y facilidades brindadas para el desarrollo del evento, destacando la importancia de este espacio como punto clave para la formación y proyección del atletismo potosino.
Uno de los momentos más significativos de la gala fue el homenaje póstumo al Profesor Lorenzo Ramírez Luna, formador de generaciones y referente del atletismo en San Luis Potosí.


Durante la ceremonia se contó con la presencia de su esposa, hijos y nietos, quienes agradecieron a la Liga Diamante este sentido reconocimiento.
El homenaje incluyó la entrega de un reconocimiento especial por parte de sus ex alumnos, la Pr
profresora Dalia Zamarripa, distinguida entrenadora de atletismo, y el profesor Abel Monsiváis, destacado atleta multicampeón nacional.
El reconocimiento fue recibido por la señora Alicia Langárica, esposa del Profesor Lorenzo, en un momento lleno de respeto, emoción y gratitud.

En lo deportivo, la gala destacó por el alto nivel competitivo, el entusiasmo de los participantes y la suma de puntos dentro del sistema anual de la Liga, fortaleciendo el espíritu de equipo y la continuidad del calendario 2026.
Sergio Martínez Tovar afirmó: “La Liga Diamante reafirma su compromiso de seguir impulsando el desarrollo del atletismo potosino, generando espacios constantes de competencia, formación y reconocimiento a quienes han construido la historia de este deporte”.

