Un individuo de 44 años de edad fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de fraude. Su aseguramiento se logró en Chihuahua a donde se trasladaron elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Esta persona está presumiblemente involucrada en varias denuncias y su modus operandi consistía en citar a sus víctimas en lugares como el estacionamiento de las instalaciones de la feria en donde efectuaba trámites con los agraviados con el fin de regularizar sus vehículos americanos.
Las víctimas le hacían entrega de las cantidades de entre los 20 mil y 32 mil pesos y luego de esto el inculpado les manifestaba que ya estaba en regla la documentación de sus vehículos, pero se los entregaría junto con los de otras personas, lo que nunca ocurrió.
Los afectados acudieron ante las autoridades de la Fiscalía para proceder como lo marca la ley en contra de quien fue identificado como Carlos Iván “N”, por lo que de inmediato los elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagatorias, obteniendo datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez las respectivas ordenes de aprehensión.
Por lo que los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación obtuvieron datos que ubicaban al señalado en el estado de Chihuahua, solicitando de esta manera la colaboración de sus homónimos en aquel lugar quienes cooperaron para dar con el paradero del presunto a quien previa identificación lograron detener, realizando su traslado a la Capital potosina.
Cabe señalar que el ahora detenido cuenta con 28 órdenes de investigación con el mismo delito y modus operandi, las cuales continuarán con su curso.