Potosinoticias.com
Deportes

Deportistas aplauden candidatura de Jacobo Payán para recibir la Presea “Plan de San Luis”

Felipe Morales

Dirigentes del deporte en San Luis Potosí y deportistas no solamente de la rama de balompié sino de diversas disciplinas aplauden la propuesta para que el empresario Jacobo Payán obtenga la Presea “Plan de San Luis” que otorga el Congreso del Estado.

Tras presentar la propuesta con las formas que se exigen para el caso por parte de Fernando López Palau y Delia Duarte en la que destaca además de la aportación de Payán al deporte, su contribución a la creación de empleos por medio de las empresas que dirige en diversos ramos como el hotelero y restaurantero entre otros.

Se recuerda la incursión de Don Jacobo en el deporte de sus amores, el futbol como parte de las directivas de los equipos potosinos, con la unión de esfuerzos para dotarle a la ciudad un equipo de futbol profesional, al lado de personajes como Roberto Iwadare, Villareal etc.

Posteriormente de forma personal dirigiendo desde la presidencia de la directiva a los equipos que jugaban en el Estadio Plan de San Luis, escuadras desde la tercera, segunda y la primera división profesionales dando la oportunidad a nuevos talentos pero también contratando a figuras del futbol como “Plumer” Pavón el seleccionado hondureño, Vital de Sousa, etc. y a entrenadores como Vicente “Loco” Casillas.

Fue en su gestión al frente del equipo cuando se celebró uno de los partidos más recordados, en un torneo de Copa, con lleno a reventar en el Estadio “Plan de San Luis” ante el América con un salomónico empate a tres.

Posteriormente ejecutó y realizó el proyecto para la edificación del Estadio “Alfonso Lastras”, su magna obra en favor del deporte en San Luis Potosí, del que se tiene la idea de darle el nombre de Jacobo Payán.

El dirigente del futbol potosino Alejandro Viera Carrizales es uno de los protagonistas del deporte potosino que se sumó a la idea, a la propuesta: “Más que merecido este reconocimiento para un hombre dedicado toda su vida al deporte, será un gusto estar ahí para felicitarlo, porque seguramente obtendrá la presea”.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario