Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos: AMLO

Luego de que el subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, Richard Glenn, pidiera un mayor compromiso a México en la lucha contra el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mal gusto” las declaraciones de funcionarios de otros países sobre asuntos internos de nuestro país.

En conferencia, el mandatario aceptó que hace falta una cooperación entre México y Estados Unidos en contra del crimen organizado, no obstante, esto debería hacerse con respeto a la soberanía de cada nación.

Además criticó que el funcionario estadunidense cuestionara las acciones del gobierno mexicano para atender esta problemática.

“Sí hace fata la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país. No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo”, aseveró.

Incluso, a manera de ejemplo de cómo un funcionario no debe entrometerse en asuntos internos de otras naciones, López Obrador cuestionó el trabajo del gobierno estadunidense para detener el flujo ilegal de armas a México.

“Imagínense que declare que está mal la estrategia de EU porque permite, sin control, la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles”, dijo.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

Cáncer, una de las principales causas de mortalidad infantil en México entre los 5 y 14 años

Potosinoticias .com

Trágico accidente en la autopista Bicentenario deja tres muertos y más de 15 heridos cerca de Lerma, Edomex

Potosinoticias .com

Reportan saldo blanco en Parques Tangamanga durante el 14 de febrero

Editor 5