Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron en Jalisco a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado cometido en la ciudad de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que lo anterior se derivó después de que se recibió una llamada al 911, en donde reportaban una persona del sexo masculino herida en la calle Minotauro de la segunda sección de la colonia Libertad Infonavit, el pasado 1 de marzo de 2018.
Al auxilio arribaron agentes de la PDI, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos para que apoyaran al hombre lesionado, sin embargo, al realizar los primeros auxilios se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le practicó la necropsia de ley, y el trámite para hacer entrega del cuerpo a sus familiares.
Los policías investigadores de la institución continuaron con las indagaciones de campo correspondientes, y lograron recabar algunas declaraciones de presuntos testigos presenciales, estableciendo que el ahora occiso presuntamente fue lesionado por lo menos por cuatro personas quienes con golpes con las manos, pies y un machete fue privado de la vida.
Además, de que se identificó a un sujeto que responde al nombre de Ángel Omar “N”, como uno de los probables responsables del hecho.
Los resultados previos fueron del conocimiento del Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de homicidio calificado, mientras se sigue investigando a los demás presuntos.
En cumplimiento de dicho mandato, los elementos investigadores de Feminicidios y Homicidios, realizaron trabajos de inteligencia para dar con el paradero del probable responsable, el cual les arrojó que dicho sujeto se había salido del estado, y que se encontraba prófugo en la ciudad de Guadalajara.
Por medio del convenio de colaboración entre entidades, se solicitó el apoyo de homólogos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes apoyaron a localizar al sujeto.
Durante el aseguramiento del ahora imputado, le indicaron del mandamiento judicial en su contra, así como la lectura de sus derechos que lo protegen como detenido.
El ahora imputado fue asegurado, al cual se le informó del mandamiento judicial en su contra y se le hizo lectura de sus derechos, para después con previa certificación médica, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina, en donde estará a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal en próximos días.