El expresidente de Bolivia, Evo Morales arribó a México a bordo del un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió a las 2:00 horas de Paraguay con rumbo a la capital mexicana.
El ex mandatario sudamericano llegó a México acompañado de dos personas más de quienes no se han revelado sus identidades, en tanto, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Lo anterior, luego de que Morales Ayma solicitó asilo político al Gobierno Federal tras dimitir a la presidencia de Bolivia el pasado domingo.
Esta mañana, el canciller mexicano confirmó que aproximadamente a las 11:00 horas de este martes la aeronave que transporta a Evo Morales aterrizaría en el AICM.
El canciller enfatizó que, por razones de seguridad, no será revelado el lugar de residencia de Evo Morales en el país, pero que él decidirá donde vivir.
Subrayó además que es responsabilidad del Estado mexicano, garantizar la seguridad de Morales, y aseguró que el asilo no se puede revocar.
Ebrard Casaubón, calificó como todo un “periplo” el traslado de Evo Morales a México tras explicar que la ruta autorizada para el avión de la Fuerza Aérea fue a través de Lima, Perú y recalcar que fue complicado conseguir la autorización de autoridades bolivianas para utilizar el espacio aéreo.
Por Excélsior.