Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La próxima semana comparecerá Federico Garza ante el Congreso

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara informó que el próximo 4 de diciembre comparecerá ante el Congreso del Estado el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, conforme lo marca la ley.

Dijo que es importante esta comparecencia porque los y las potosinas quienes saber cómo va la impartición de justicia en el estado y porque algunos casos importantes no se han resuelto y castigado a los responsables.

“Ustedes saben que es un tema muy álgido, que todos los y las potosinas necesitamos saber qué está pasando en la Fiscalía General del Estado con los resultados, estamos necesitando que ya suceda algo aquí en San Luis Potosí y se le ponga el cascabel al gato”, dijo.

Abundó que la comparecencia se llevará a cabo en la sala Gómez Morín en la sede del Congreso del Estado ubicada en Vallejo 200 a las 10 de la mañana, utilizando el mismo formato que en las comparecencias pasadas de los funcionarios estatales.

Hervert Lara manifestó que espera que en esta ocasión sí haya una actitud más crítica por parte de sus compañeros diputados, sobre todo en materia de la Fiscalía Anticorrupción, que dirige el ex diputado Jorge Vera Noyola, hijo del eterno legislador plurinominal y líder del Partido Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat.

Agregó que en ese sentido presentó una iniciativa para que esa Fiscalía Anticorrupción sea independiente y autónoma porque como está ahora “ha pasado de noche y no hay resultados”, sobre todo por el cambio constante de personal.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario